Inicio > Conocimiento > Contenido
Producto de plástico ABS
- Nov 08, 2018 -

Producto de plástico ABS

Desde su uso generalizado desde principios hasta mediados del siglo pasado, los plásticos se han convertido en materiales importantes en casi todas las industrias. De los plásticos que están ampliamente disponibles en el mercado hoy en día, quizás ninguno sea más usado que el acrilonitrilo butadieno estireno, mejor conocido como ABS.


¿Cómo se fabrican los productos de ABS?

La fabricación de productos plásticos fue una de las mayores industrias emergentes del siglo XX, y produjo muchos métodos innovadores para crear artículos útiles a partir de plástico en bruto. Cuando se trata de fabricar productos de ABS, el método más común se conoce como moldeo por inyección. En un proceso de moldeo por inyección, los gránulos de un plástico como el ABS se funden y luego se inyectan en un molde a alta presión. Cuando el plástico se enfría, el producto resultante adquiere la forma del propio molde.

Más recientemente, sin embargo, el ABS también se ha convertido en un material clave utilizado en las nuevas tecnologías de impresión 3D. Debido a que se puede manipular fácilmente cuando se calienta a una temperatura lo suficientemente alta, el ABS es un material ideal para impresoras 3D que colocan capas de material calentado que luego se enfrían para formar un solo objeto tridimensional. El ABS, que es lo suficientemente fuerte como para ser funcional en muchas aplicaciones diferentes e imprimible de esta manera, se ha convertido en uno de los materiales impresos en 3D más comúnmente. A diferencia del moldeo por inyección, que utiliza bolitas de ABS, la impresión 3D requiere bobinas largas de la materia prima.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: China fabricante de moldes