Inicio > Conocimiento > Contenido
Análisis de las causas del amarillamiento de los gránulos de ABS después de usar el moldeo por inyección durante mucho tiempo
- Jul 17, 2018 -

Partículas de ABS utilizadas en el proceso de moldeo por inyección durante mucho tiempo después de que es fácil que aparezcan amarillas, este es un problema de dolor de cabeza para muchos proveedores, hoy pequeñas invenciones están aquí para presentarles acerca de las partículas renovables ABS amarillas, esperamos ser de ayuda.

Los gránulos de plástico ABS reciclado, los productos generalmente se vuelven amarillos se producen por materiales de envejecimiento o degradación, PP general se produjo debido al envejecimiento (degradación), como resultado de la existencia de la base superior de polipropileno, su estabilidad es mala, especialmente en el caso de ligero. Por lo general, se agrega un estabilizador de luz.

(1) en cuanto a las partículas regeneradas de ABS, no hay mucho amarillamiento en el procesamiento o uso inicial porque no hay una base lateral. El gránulo de regeneración de ABS se volverá amarillo, y la fórmula del producto es más importante.

(2) el amarillamiento puede estar relacionado con la oxidación húmeda y caliente y los rayos ultravioleta. Durante el uso, se calentará (calentado eléctricamente). Si está mojado, es fácil que se oxide aún más, lo que provoca amarilleamiento y agrietamiento frágil. O debido al problema de la tecnología de procesamiento de ABS, la larga duración del moldeo por inyección lleva a la necesidad de un procesamiento rápido de ABS, un tiempo de ciclo corto y una temperatura del molde de 60-70), lo que lleva a la degradación.

(3) en pocas palabras, la principal ventaja de la tobera del material ABS es que no puede exponerse, no puede deformarse a alta temperatura, generosa y hermosa (la temperatura de deformación térmica del ABS puede alcanzar 95 grados). En el proceso de producir un perfil de abs tuyera, se le agregan antioxidantes y estabilizantes a la luz, a fin de reducir la aparición de coloración amarillenta causada por la absorción de los rayos ultravioleta.

(4) la propiedad anti-oxidación del ABS de moldeo por inyección no es muy buena, y es fácil volverse amarilla cuando hay luz o viento y lluvia. La condición sin agente auxiliar es que la luz se vuelve amarilla seriamente después de un largo tiempo de iluminación, incluso la blanca aparecerá en esta situación, por lo que se debe prestar especial atención a los factores de la luz cuando se almacenan partículas de abs.

(5) el blanco se vuelve amarillo, en general se agrega en el material del gránulo el material en polvo blanco es la mayoría del producto después del moldeo por inyección blanco como el jade. Después de un período de tiempo, el material de polvo blanco perderá el efecto de blanqueamiento bajo la acción de la luz solar, por lo que el producto se pondrá amarillento, el producto después del amarillamiento generalmente no puede volver al blanco original.

Para evitar el amarillamiento de los productos de plástico, debemos comenzar desde la fuente, que es controlar la cantidad de agentes blanqueadores agregados a las partículas. O agregar el sistema antioxidante apropiado y el agente anti-uv puede mejorar el color amarillento del PE y el PP, pero muchos de los sistemas antioxidantes de fenol impedidos provocarán un ligero amarillamiento.

Plástico debido al aceite puede adsorber pigmentos en el proceso, muchos procesadores deben agregar una cierta cantidad de aceite antes de combinar el color, este tipo de situación es malo de tratar, si el producto está sucio recomendamos directamente con agua o agua con detergente para limpieza, luego sombra menos seca en polvo, por lo que puede evitar partículas de plástico reciclado en el proceso de secado fenómeno de amarilleo debido al cambio de la temperatura.