Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo diseñar la puerta del molde de inyección?
- Jul 17, 2018 -

El diseño de la puerta está relacionado con el tamaño, la forma y la estructura del molde de las piezas de plástico, las condiciones del proceso de inyección y el rendimiento de las piezas de plástico. Pero en términos de función básica, la sección de la puerta es más pequeña, la longitud más corta, porque solo de esta manera puede cumplir con la creciente velocidad de flujo del material, el enfriamiento rápido cerrado, es ventajoso para la separación de partes de plástico y los requisitos mínimos de la marca de puerta.

1. Requisitos para la ubicación de la puerta en el proceso de moldeo por inyección

Requisitos de apariencia (marca de puerta, eslabón fusible)

Requisitos funcionales del producto

Requisitos de procesamiento del molde

Deformación deformación del producto

La capacidad de la puerta no se elimina fácilmente

El proceso de moldeo es fácil de controlar

2. Impacto en la producción y la función

La longitud del flujo determina la presión de inyección, la fuerza de bloqueo y la longitud de flujo total del producto que no se puede llenar, lo que puede reducir la presión de inyección y la fuerza de bloqueo.

La ubicación de la puerta afectará la presión de mantenimiento, la presión de mantenimiento, el equilibrio de presión, la puerta desde la ubicación de carga del producto (como el cojinete) para evitar tensiones residuales, y debe considerar la ubicación de la puerta de escape para evitar el viento del producto. puerta más débil o incrustada, para evitar la desviación.

3. Habilidades para seleccionar la ubicación de la puerta

portón

La puerta es una ranura corta con un área pequeña de sección transversal para conectar el corredor al orificio de la matriz. El área de la sección transversal debe ser pequeña para lograr los siguientes efectos:

Poco después de la inyección, la puerta se congelará

Drenaje fácil

El drenaje está completo, dejando solo algunas marcas

Haga que el empaque de múltiples orificios sea más fácil de controlar

Reducir el exceso de embalaje

Ubicación y tamaño de la puerta en moldeo por inyección

Con la compuerta colocada en el punto más grueso del producto, la entrada desde el punto más grueso puede proporcionar un mejor llenado y retención de presión. Si la presión es insuficiente, el área más delgada se solidificará más rápidamente que el área más gruesa, evitando colocar la compuerta en el lugar de un cambio brusco de espesor para evitar la histéresis o el disparo corto.

(2) si es posible, desde el producto central en agua, coloque la puerta a la central puede proporcionar productos tales como mi amante, mi amante afectará la presión de inyección requerida, el tamaño de la central en el agua hace que la presión de mantenimiento sea uniforme en todas las direcciones, pueden evitar el volumen de contracción no uniforme.

A medida que los plásticos fluyen en la trayectoria del flujo, los plásticos se acercan a la superficie del molde primero para reducir el calor (enfriamiento) y solidificarse. El plástico fluye hacia delante solo a través de esta capa de plástico solidificado. Y como el plástico es un material de baja transferencia de calor, el plástico sólido forma una capa sin green y mantiene la capa fluyendo.

Por lo tanto, en una situación ideal, la puerta se debe establecer en la posición de la capa del canal de flujo cruzado, de modo que el mejor efecto de flujo de plástico. Esta condición se ve más comúnmente en pasajes circulares y hexagonales de flujo cruzado. Sin embargo, los pasajes trapezoidales de flujo cruzado no pueden lograr este efecto porque la compuerta no se puede establecer en el medio del corredor.

Al determinar la ubicación de la puerta, se deben seguir los siguientes principios:

El material de pegamento del orificio de inyección debe ser lo más promedio posible.

El pegamento del molde de inyección debe mantener un frente de flujo uniforme y estable en todas las etapas del proceso de inyección.

Se deben tener en cuenta posibles soldaduras, burbujas, agujeros, posiciones vacías, inyección insuficiente y otras situaciones.

El funcionamiento de la salida de agua debe ser lo más fácil posible, preferiblemente automático;

La ubicación de la puerta debe coincidir con todos los aspectos.

No hay reglas duras y rápidas sobre el método de diseño de la puerta. La mayoría de ellos se basan en la experiencia, pero hay dos elementos básicos que comprometer:

Cuanto mayor sea el área de la sección transversal de la puerta, mejor, mientras más corta sea la longitud del canal, mejor para reducir la pérdida de presión cuando los plásticos pasan.

La puerta debe ser delgada y estrecha para que sea fácil de congelar y evitar el contraflujo de plástico excesivo. La puerta debe estar en el medio del corredor y su sección transversal debe ser lo más redonda posible. Sin embargo, los interruptores de puerta generalmente están determinados por conmutadores de módulo.

El tamaño de la puerta

El tamaño de la puerta puede determinarse por el área de la sección transversal y la longitud de la puerta. Los siguientes factores pueden determinar el tamaño óptimo de la puerta:

Características de flujo de goma

Grosor del molde

La cantidad de pegamento inyectado en la cavidad

Temperatura de fusión

La temperatura del molde

4. Balance de la puerta

Si no se puede obtener un sistema de corredor equilibrado, se puede adoptar el siguiente método de equilibrio de compuerta para lograr el objetivo de un molde de inyección uniforme. Este método es adecuado para matrices de trabajo con una gran cantidad de orificios.

Hay dos métodos de equilibrio de la puerta: cambiar la longitud del canal de la puerta y cambiar el área de la sección transversal de la puerta. En otro caso, la puerta también necesita estar equilibrada cuando el agujero tiene diferentes áreas de proyección.

En este momento, para decidir el tamaño de la puerta, será uno de los primeros conjunto de tamaño de puerta, y su correspondiente cavidad que la relación de volumen, y aplicar esta relación a la puerta y la comparación de la cavidad correspondiente, puede tener el tamaño de la puerta Después de la inyección real, se puede completar el balance de la puerta.

5. Puerta directa o puerta grande

El corredor suministra directamente plástico al producto terminado, y el corredor se adhiere al producto final. En el molde de dos placas, la boquilla grande suele ser una, pero en el diseño del molde de tres placas o del canal de flujo de calor, puede haber más de una cerveza.

Desventajas: formar una marca de agua en la superficie del producto terminado afectará la apariencia del producto terminado.

6. Ángulo de eyección y longitud del eyector

Por lo tanto, la puerta puede reducirse bien, siempre que el tamaño de la punta de bombeo cambie un poco. Pero al bombear el diámetro de la boquilla bombeando la influencia del diámetro de la boquilla, la boquilla formará fácilmente una relación entre el ángulo de eyección del molde de no menos de 3 grados, por lo que solo se puede acortar la longitud de la boquilla de bombeo, con la punta de bombeo extendida.

Selección de puerta:

La puerta es la parte de conexión entre el corredor y la cavidad y la última parte del sistema de alimentación del molde por inyección. Su función básica es:

Haga que el plástico fundido del corredor ingrese a la cavidad lo más rápido posible.

Cuando se llena la cavidad, la compuerta se puede enfriar y cerrar rápidamente para evitar que el plástico vuelva a fluir hacia la cavidad.

PS: (la boquilla es una parte importante del molde. El producto se forma después de que la boquilla inyecta el plástico disuelto calentado en el molde y lo ensambla en el centro del molde frontal (placa A)).

7. Para resumir

El diseño de la puerta está relacionado con el tamaño, la forma y la estructura del molde de las piezas de plástico, las condiciones del proceso de inyección y el rendimiento de las piezas de plástico. Pero en términos de función básica, la sección de la puerta es más pequeña, la longitud más corta, porque solo de esta manera puede cumplir con la creciente velocidad de flujo del material, el enfriamiento rápido cerrado, es ventajoso para la separación de partes de plástico y los requisitos mínimos de la marca de puerta.

Los puntos clave del diseño de la puerta se pueden resumir de la siguiente manera:

1) la puerta se abre en la parte con una sección más gruesa de la parte plástica, de modo que el material fundido fluye desde la sección gruesa a la sección delgada para asegurar el llenado completo del molde;

2) la elección de la posición de la puerta debe minimizar el proceso de llenado del molde de plástico para reducir la pérdida de presión;

3) la ubicación de la puerta debe ser propicia para la eliminación de aire en la cavidad;

4) la puerta no debe hacer la masa fundida directamente en la cavidad, de lo contrario habrá una bañera de hidromasaje, que dejará la huella de la forma de rotación en las piezas de plástico, especialmente la puerta estrecha.

5) la ubicación de la puerta debe seleccionarse para evitar la formación de líneas de costura en la superficie de plástico, especialmente para el anillo circular macizo o las partes cilíndricas; el pozo de material de refrigeración debe abrirse en el lugar de fusión de la superficie de la puerta;

6) la posición de la compuerta del molde de inyección con núcleo delgado debe estar lejos del núcleo de moldeo, de modo que el núcleo de moldeo no se deforme debido al flujo de material.

7) cuando se forman piezas de plástico grandes o planas, se puede adoptar una compuerta compuesta para evitar el combado, la deformación y la falta de materiales;

8) la puerta debe abrirse lo más posible sin afectar la apariencia de las partes de plástico, como el borde inferior;

9) el tamaño de la puerta depende del tamaño, la forma y las propiedades de las piezas de plástico;

10) cuando se diseñan moldes de inyección de cavidades múltiples, el equilibrio de la compuerta se debe considerar en combinación con el resto del paso de flujo, a fin de garantizar que la masa fundida se llene uniformemente al mismo tiempo.