Inicio > Conocimiento > Contenido
moldeo por inyección de plástico frente a mecanizado de plástico: cómo decidir
- Nov 14, 2018 -

moldeo por inyección de plástico frente a mecanizado de plástico: cómo decidir

El moldeo de plástico, también conocido como “moldeo por inyección” y el mecanizado de componentes de plástico son procesos muy diferentes. ¿Pero en qué se diferencian? ¿Y qué proceso es el adecuado para sus sujetadores de plástico personalizados?

Primero, definamos cuáles son. Durante el proceso de moldeo por inyección, los gránulos de plástico, rígidos cuando están fríos pero viscosos a temperaturas más altas, se calientan a su punto de fusión y luego se inyectan en una cavidad. A medida que se enfrían, se endurecen en la forma de esa cavidad.

Sin embargo, el mecanizado de plástico es el proceso de reducir el plástico de una forma más grande, como cortar astillas de una rama con un cuchillo.

Entonces, ¿cómo se apilan?

El mecanizado de plástico puede costar hasta 25 veces el moldeado de plástico. Sin embargo, a veces es más barato mecanizar piezas de plástico. ¿Cómo puede ser esto?

El motivo es el costo de crear el molde inicial en el que se fabrican las piezas. Su precio oscila entre $ 5,000 y $ 200,000, dependiendo de la complejidad. Moldeo de plástico puede ser un proceso menos costoso, pero si solo necesita algunas partes, y gasta $ 10,000 para hacer el molde inicial para crearlas, gasta más que si hubiera mecanizado esas partes.

Y ten esto en cuenta: una vez que creas un molde de plástico, no puedes cambiarlo fácilmente. No se pueden hacer cambios al por mayor.

Por lo general, cuando necesita unos pocos cientos o menos de piezas, el mecanizado es la respuesta. En estos niveles, el costo de crear el molde casi siempre supera el costo del mecanizado. Cuando se trata de pedidos más grandes, es probable que la respuesta sea moldeado.

Hay, sin embargo, algunas excepciones.

Como proceso, el mecanizado de plástico es más preciso que el moldeado de plástico. Al moldear, puede esperar resultados dentro de 0,005 pulgadas de especificaciones. Al mecanizar, puede contar con resultados dentro de 0,001 pulgadas de especificaciones. Este nivel de precisión es necesario para algunas industrias y proyectos.

Otra excepción surge si sus piezas requieren una suavidad uniforme de la superficie. El proceso de transferencia de plástico a un molde deja imperfecciones en la superficie del producto terminado. Durante el moldeo por inyección, el plástico fluye a través de los corredores y se introduce en una cavidad a través de una compuerta que mide el flujo a medida que llena la pieza.

Como resultado, cuando las piezas terminadas se retiran del molde, las puertas dejan una ligera imperfección cosmética. Además, la mayoría de los moldes usan clavijas ciegas para sacar la parte de la cavidad después de que se enfríe. Estos pines eliminados dejan una ligera depresión en el lugar donde entran en contacto con la pieza.

Si sus piezas de plástico deben estar libres de imperfecciones, considere el mecanizado de plástico.

Además, otro beneficio del mecanizado de plástico es su tiempo de respuesta más rápido, que puede ser importante si su proyecto está retrasado.

Por lo tanto, si usted o su empresa está eligiendo entre el moldeado de plástico y el mecanizado, esperamos que tenga en cuenta lo siguiente:

Si necesita un par de cientos o menos de piezas, la mejor opción es el mecanizado de plástico.
Si está considerando moldear, asegúrese de sopesar el costo de crear el molde inicial contra el mayor costo del mecanizado.
Piense seriamente en el mecanizado si (1) su proyecto requiere un alto grado de precisión y / o (2) sus piezas deben tener una superficie uniforme y uniforme.