Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo entender el tiempo de enfriamiento del proceso de moldeo por inyección?
- Jul 17, 2018 -

En el moldeo por inyección, el tiempo de enfriamiento de las piezas de moldeo por inyección de plástico representa aproximadamente el 80% del ciclo completo de producción de inyección. Un enfriamiento deficiente a menudo conduce a deformaciones por deformación o defectos en la superficie, lo que afecta la estabilidad dimensional del producto. La inyección razonable, la protección de la presión y el tiempo de enfriamiento pueden mejorar la calidad y la productividad del producto.

El tiempo de enfriamiento de las piezas generalmente se refiere al tiempo entre la fusión de plástico que llena la cavidad del molde de inyección y el momento en que las piezas se pueden abrir y quitar. El tiempo estándar para extraer las piezas se puede configurar abriendo el molde. Por lo general, las piezas se han solidificado por completo, con cierta resistencia y rigidez.

Incluso cuando se moldea usando el mismo plástico, el tiempo de enfriamiento varía con el espesor de la pared, la temperatura del plástico fundido, la temperatura de desmoldeo de las piezas y la temperatura del molde de inyección. La fórmula para calcular el tiempo de enfriamiento 100% correctamente en todos los casos aún no se ha publicado, pero solo sobre la base de suposiciones apropiadas. La fórmula de cálculo también varía de acuerdo con la definición de tiempo de enfriamiento.

Actualmente, los siguientes tres estándares se usan generalmente como base de referencia para el tiempo de enfriamiento:

La temperatura de la capa central en la parte más gruesa de la pared de la pieza de trabajo de moldeo por inyección de plástico está por debajo de la temperatura de deformación por calor del plástico.

La temperatura promedio en la sección de piezas moldeadas por inyección de plástico, y el tiempo requerido para enfriarlas a la temperatura de liberación del molde de los productos especificados;

La temperatura de la capa central de la parte más gruesa de la pared de plástico moldeada, el tiempo que tarda en enfriarse por debajo de su punto de fusión, o para alcanzar el porcentaje de cristalización especificado.

Al resolver la fórmula, generalmente se hacen las siguientes suposiciones:

Proceso de inyección de inyección de plástico en el molde de inyección y transferencia de calor al molde de inyección para ser enfriado;

(2) en el contacto de plástico estrechamente con la cavidad dentro de la cavidad, no separación, por contracción de enfriamiento entre la fusión y la transferencia de calor de la pared del molde y flujo sin resistencia, material fundido en contacto con la pared del molde en el mismo momento se ha convertido su temperatura. Es decir, cuando el plástico se llena en la cavidad del molde, la temperatura de la superficie de las piezas es igual a la temperatura de la pared del molde.

En el proceso de enfriamiento del moldeo por inyección de plástico y la pieza de trabajo, la temperatura de la superficie de la cavidad del molde de inyección es siempre uniforme.

La conductividad térmica de la superficie de los moldes de inyección hasta cierto punto; (el proceso de llenado del material fundido se considera como proceso isotérmico, y la temperatura del material es uniforme)

Las influencias de la orientación plástica y el estrés térmico en la deformación de las piezas pueden ignorarse, mientras que el tamaño de las piezas no tiene influencia en la temperatura de solidificación.