Inicio > Noticias > Contenido
Introducción de dispersantes para plásticos de moldeo por inyección
- Jul 17, 2018 -

En el proceso de moldeo por inyección, los dispersantes son agentes activos interfaciales con dos propiedades opuestas de hidrofilicidad e hidrofilicidad. Puede dispersar uniformemente las partículas sólidas de los pigmentos inorgánicos y orgánicos que son difíciles de disolver en el líquido. También puede prevenir la deposición y condensación de partículas sólidas y formar los agentes necesarios para una suspensión estable.

Categoria de producto:

1. Ácidos grasos, amidas alifáticas y ésteres

El uso de estearamida con alto contenido de alcohol puede mejorar la lubricidad y la estabilidad térmica. La dosificación (fracción de masa, igual que a continuación) es 0.3-0.8%. Hexenyl bistearic amide, también conocida como etilbistearic amide, es un lubricante de alto punto de fusión, la dosis es de 0.5% ~ 2%. Estearato de monoglicéridos, triestearato de glicéridos; La dosificación de ácido oleico fue 0,2% ~ 0,5%. La cera de hidrocarburo sólida, 57 ~ 70 ℃, punto de fusión es insoluble en agua, soluble en solvente orgánico, la dispersión de la resina, mala compatibilidad, estabilidad térmica, dosis generalmente inferior a 0.5%

2. Parafina

Aunque la parafina pertenece al lubricante externo, hidrocarbono de cadena lineal no polar, no moja la superficie del metal, lo que significa que no puede evitar la adhesión de resina de cloruro de polivinilo (PVC) de la pared metálica, como solo una mezcla de ácido esteárico, estearato de calcio, etc. y cuándo jugar un efecto sinérgico.

Parafina líquida, punto de congelación - 15-35 ℃, el procesamiento de extrusión y moldeo por inyección, mala compatibilidad con la resina, la adición de la cantidad es 0.3% comúnmente - 0.3%, también, hace que el rendimiento de procesamiento se deteriore.

Cera microcristalina: del proceso de refinación de petróleo, su masa molecular relativa es más grande, y hay muchos isómeros, 65-90 ℃, punto de fusión buena lubricidad y estabilidad térmica, pero la dispersión deficiente, la dosificación es 0.1% comúnmente - 0.1%, con estearato de butilo , ácido graso superior y mejor.

3. Jabón de metal

Las sales metálicas de los ácidos grasos avanzados, llamadas jabón metálico, como el estearato de bario, son adecuadas para una variedad de plásticos, la dosificación es de aproximadamente 0,5%. El estearato de zinc es adecuado para poliolefina, ABS, etc. La dosificación es 0.3%. El estearato de calcio es adecuado para plásticos de uso general, para lubricación externa, la dosificación es de 0.2-1.5%. Otros jabones de estearato incluyen estearato de cadmio, estearato de magnesio y estearato de cobre.

4. Cera de bajo peso molecular

Bajo contenido molecular basado en todo tipo de cera de polietileno (homopolímero o copolímero), polipropileno, poliestireno u otra modificación de polímeros como materia prima, a través de pirólisis, oxidación y en una serie de oligómeros en diferentes prestaciones.

Sus principales productos son: homopolímero, homopolímero de oxidación, copolímero de acrilato de vinilo, copolímero de acetato de vinilo, despolimerización de bajo peso molecular, etc. Con cera de polietileno, se usa con mayor frecuencia la cera de polietileno llamada polietilenglicol, el nombre inglés PEG (Polyly Ethylene Glycol).

Función del producto:

1. Mejore el brillo y aumente el efecto de suavidad. En realidad, el factor más importante es la dispersión de la luz sobre la superficie del recubrimiento (es decir, cierta planicidad).

2. Prevenir el pelo de color flotante;

3. Mejora la potencia de coloración. Tenga en cuenta que la potencia de coloración no es lo más alta posible en el sistema de control de color automático.

4. Reduzca la viscosidad y aumente la cantidad de carga de pigmento;

5. La reducción de la floculación es la siguiente. Sin embargo, cuanto mayor es la energía superficial de las partículas finas, mayor es la fuerza de adsorción de los dispersantes.

6. Aumentar la estabilidad de almacenamiento;

7. Incrementa el desarrollo del color y aumenta la saturación del color

8. Aumente la transparencia (pigmento orgánico) o el poder de cobertura (pigmento inorgánico).

Principio del producto:

En nuestro proceso de recubrimiento, la dispersión de pigmento es una producción importante, está directamente relacionada con el almacenamiento de pintura, construcción, apariencia y rendimiento de la película de pintura, etc., por lo que es muy importante seleccionar razonablemente el dispersante en un proceso de producción. Sin embargo, la dispersión de la suspensión de recubrimiento no solo está relacionada con el dispersante, sino también con la formulación de la fórmula de recubrimiento y la selección de las materias primas. Dispersante como el nombre, es hacer que todo tipo de polvo disperso en el solvente de forma razonable, mediante un cierto principio de repulsión de carga o efecto estérico polimérico, haga que todo tipo de sólidos suspendidos en un solvente sea estable (o dispersante).

Requisitos para el moldeo por inyección:

1. Buen rendimiento de dispersión para evitar que las partículas de embalaje se agreguen entre sí;

2. Compatibilidad adecuada con resina y relleno, buena estabilidad térmica;

3. Buena fluidez durante el moldeo y el procesamiento, sin causar desviación de color;

4. No afecta el rendimiento de los productos, no es tóxico y es barato;

5. La dosificación de los dispersantes es generalmente el 5% de la masa del masterbatch.