Inicio > Noticias > Contenido
Introducción al sistema Hot Runner del moldeo por inyección
- Jul 17, 2018 -

Tipos y aplicaciones del sistema de canal caliente para moldeo por inyección

En la aplicación de la tecnología de canal caliente, la elección correcta del tipo de puerta es muy importante. El tipo de puerta determina directamente la selección de los componentes del sistema de canal caliente y la fabricación y uso del molde. Por lo tanto, dependiendo del tipo de compuerta del sistema de canal caliente puede dividirse en sistema de canal caliente tipo punta caliente, sistema de canal caliente de colada de colada, tres tipos como sistema de canal caliente tipo válvula, cada tipo de sistema de canal caliente tiene sus características y alcance importantes solicitud.

Al elegir los tipos de compuertas y sistemas de canales calientes, se deben considerar muchos factores, uno de los más importantes es el tipo de sustrato de plástico y aditivo, peso y tamaño de espesor de pared y requisitos de calidad de piezas, la vida útil de la herramienta y los requisitos de producción de piezas, etc. .

1. Sistema HOT TIP HOT TIP para moldeo por inyección

Su principio de funcionamiento es ajustar y controlar con precisión la temperatura de conformado y procesamiento del plástico en la puerta combinando el inserto HOTTIP en la parte delantera de la boquilla con el sistema de enfriamiento. Por lo tanto, el diseño del material y la forma de la inserción de la boquilla HOTTIP son muy importantes.

HOT TIP tipo (HOT TIP) El sistema HOT runner se puede usar para procesar la gran mayoría de plásticos cristalinos y no cristalinos como PP, PE, PS, LCP, PA, PET, PBT, PEEK, ABSPVC, PC, POM, PEI , PMMA, PSU, TPU, etc. En general, la compuerta de punta caliente se utiliza para procesar piezas de pequeño tamaño, especialmente para el procesamiento de piezas pequeñas.

El diámetro de la sección de la puerta es principalmente entre 0.5 mm y 2.0 mm. La determinación del diámetro de la sección de la compuerta está determinada principalmente por el peso de las piezas y el grosor de la pared. Si se utiliza una puerta con un pequeño diámetro de sección transversal, la puerta se cerrará rápidamente al final de la etapa de llenado del molde de inyección, las marcas de puerta en las piezas serán pequeñas y la superficie de las piezas será hermosa y de buena calidad. calidad.

Si el diámetro de la compuerta es demasiado pequeño, causará que el plástico fluya a través de la compuerta cuando la velocidad de corte sea demasiado alta, dañará seriamente la estructura de la cadena molecular de fusión plástica o agregará material plástico, la calidad de los productos no calificados no puede cumplir con el requisito de uso. La forma convencional de elegir el tamaño de la compuerta es determinar preliminarmente el tamaño de la compuerta según el espesor de la pared en la compuerta de las piezas: diámetro de la compuerta = (0,75-1,0) el espesor de la pared en la compuerta de las piezas. Se da menos valor para el procesamiento de plásticos fluidos, y se da un mayor valor para procesar plásticos de difícil fluencia o plásticos sensibles al cizallamiento.

Por lo general, la compuerta de la punta caliente se abre directamente en la parte, o puede abrirse en el canal frío y luego se abre la compuerta fría en la pieza. Este es un sistema de moldes que combina el corredor caliente con el corredor frío. Cuando la compuerta de punta caliente se utiliza para fabricar piezas de plástico, siempre habrá más o menos marcas de compuerta en las piezas. Muchas veces las marcas de puerta serán más altas que la superficie de las partes, afectando la belleza de las partes o el ensamblaje de otras partes. Por lo tanto, al seleccionar la ubicación de la puerta, la puerta debe colocarse lo más lejos posible en las partes del refugio cóncavo.

2. COMIENZO DE SPRUE

En el sistema de canal caliente con camisa, el plástico ingresa a la cavidad del molde a través de un OPENPIPE. La pérdida de presión de flujo de plástico en la puerta es pequeña. El sistema de canal caliente de colada in situ es más adecuado para el moldeo por inyección de piezas de tamaño medio y peso superior.

Las ventajas de utilizar el agua del conjunto de sistema de canal caliente es un molde de plástico se llena a través de la puerta de bajo índice de corte, las piezas que forman el esfuerzo residual es pequeño, el grado de deformación, menos partes mejor resistencia mecánica. En comparación con la puerta de punta caliente, el tamaño de la puerta de la chaqueta es más grande, por lo que la marca de la puerta puede ser más grande.

Por lo tanto, en general, el método de moldeo por inyección de plástico a menudo se adopta para el molde con requisitos estrictos sobre la apariencia de la puerta. Sin embargo, las partes estructurales internas que no requieren un alto grado estético de la puerta pueden ser fabricadas por el sistema de canal caliente con camisa. También se usa a menudo en combinación con el bebedero, es decir, el bebedero se utiliza como el corredor principal y el bebedero se abre en el bebedero. En esta aplicación, la puerta de la chaqueta se puede abrir más para facilitar el flujo de plástico porque nadie se preocupa por el tamaño de las marcas de puerta en el corredor frío.

El moldeo por inyección es similar a la aplicación del sistema hot-tip hot runner. El control de la temperatura del plástico y el molde en la puerta es muy importante. Se deben establecer circuitos de refrigeración separados alrededor de la puerta. Debido al gran tamaño de la compuerta del manguito de pulverización, si la temperatura de la compuerta no está bien controlada, es más probable que la compuerta no pueda sellar el flujo de plástico después de abrir el molde. Casco de fundición del sistema de canal caliente Hay una variedad de formas y tamaños para el cambio de materiales de insertos de boquilla, desea combinar para procesar el tipo de plástico (como plástico de tipo cristalización o un tipo de plástico amorfo) y la puerta a considerar como condición de enfriamiento